Guardar el dinero bajo el colchón nunca ha sido una estrategia de ahorro efectiva. Y es que, por un lado, sabemos cómo la inflación reduce el poder adquisitivo del dinero con el tiempo haciendo que tus ahorros pierdan valor. Por otro lado, el dinero físico guardado en un domicilio tampoco es una opción recomendable ya que está expuesto a riesgos como robos, incendios u otro tipo de sucesos que pueden jugarnos una mala pasada.
Invertir no solo implica poner tu dinero en diferentes activos con la esperanza de obtener rendimientos; también se trata de planificar, gestionar riesgos, y aprovechar las oportunidades del mercado para maximizar tus beneficios. Si estás contemplando la posibilidad de poner tu dinero a trabajar, en este artículo te contamos por qué invertir te puede ayudar a conseguir tus objetivos financieros a largo plazo y proteger tu capital de los efectos de la inflación.
¿Por qué considerar comenzar a invertir?
Invertir es la consecuencia de tener un ahorro. Un dinero que no se ha utilizado para el consumo. Si has conseguido reservar parte de tus ingresos para destinarlos al ahorro, quizás te estés planteando comenzar a invertir a tu ritmo.
Por eso, a continuación vamos a compartir contigo algunas de las razones principales por las que invertir puede ser una opción a considerar:
- Potencial crecimiento del capital: Al invertir en activos como depósitos bancarios, acciones o fondos de inversión puedes aumentar tu patrimonio con el tiempo. Históricamente, los mercados financieros tienden a crecer a largo plazo, lo que significa que tus inversiones pueden aumentar su valor si se manejan adecuadamente.
- Protección contra la inflación: La inflación afecta al poder adquisitivo del dinero con el tiempo. Al invertir en activos que tienden a aumentar su valor a un ritmo superior al de la inflación, puedes mantener e incluso incrementar tu poder adquisitivo.
- Objetivos financieros futuros: La inversión es una herramienta clave para alcanzar objetivos financieros a largo plazo, como la jubilación, la educación de los hijos o la compra de una vivienda. Al invertir de manera regular y de manera consciente, puedes acumular el capital necesario para cumplir con estas metas.
- Diversificación del riesgo: Invertir en una variedad de activos te permite diversificar tu riesgo. En lugar de depender de una sola fuente de ingresos, puedes distribuir tus inversiones en diferentes sectores y tipos de activos. Esto reduce la probabilidad de sufrir pérdidas significativas si un sector o activo en particular no tiene buen rendimiento.
Interés compuesto e inversión: ¿cómo se retroalimentan?
En el mundo de la inversión hay un factor diferencial a tener en cuenta, y es el interés compuesto, del que te hablábamos más en este artículo. Esto hace que se puedan reinvertir los rendimientos de la inversión de manera que la rentabilidad crezca de forma exponencial. Los fondos así como otros vehículos colectivos de inversión nos permiten disfrutar del interés compuesto.
Es decir, el interés compuesto maximiza el crecimiento de tu inversión al permitir que los intereses generados también ganen interés, creando un efecto multiplicador con el tiempo.
Por qué invertir en Olea Neutral
Nuestro fondo Olea Neutral es una opción perfecta para aquellos inversores que busquen depositar su capital en un fondo multiactivo español cuyos objetivos estén orientados a la preservación de capital. En este sentido, en Olea Neutral centramos nuestros esfuerzos en intentar obtener una rentabilidad media del 5% TAE en el medio plazo. Puedes invertir en nuestro fondo sin importe mínimo, a través de un proceso muy sencillo que puedes completar de manera 100% online en nuestra web.
Hacemos una gestión activa, decidiendo según el escenario de mercado qué porcentaje invertir, en dónde y en qué tipo de activo. Cuidamos mucho qué riesgos asumimos en cuanto a renta variable, tipos de interés, crédito y divisas. En este escenario y para tu mayor tranquilidad cabe señalar que en Olea Gestión (la gestora del fondo) valoramos la seguridad de tu inversión y estamos supervisados y regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Te invitamos a conocer nuestros datos de rentabilidad aquí.
Ahora que ya hemos visto por qué invertir es una opción, piensa que, si has conseguido generar un ahorro, puedes poner ese capital a trabajar para generar una rentabilidad adecuada a tu perfil de riesgo y que además, sea la mejor posible. ¿A qué esperas para invertir en Olea Neutral?
—–
Este documento y su contenido no constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra, venta o suscripción de valores u otros instrumentos, ni constituye una recomendación personal.
La información contenida en este documento se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, pero Olea Gestión no garantiza su exactitud, integridad o exhaustividad. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso.
Las posibles inversiones descritas en este documento pueden no ser adecuadas para todos los destinatarios, por ello, a la hora de considerarlas, le invitamos a tener en cuenta su propio perfil y características como inversor y a buscar su propio asesoramiento, si lo considerase oportuno. También debe considerar los objetivos, riesgos, cargos y gastos asociados con un servicio o producto de inversión antes de tomar una decisión de inversión.
Ni Olea Gestión ni ninguno de sus empleados o representantes aceptan responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa, indirecta o consecuente derivada de cualquier uso de este documento o de su contenido.
La inversión en fondos conlleva principalmente los siguientes riesgos: riesgo de tipos de interés, riesgo de crédito, riesgo de mercado, riesgo de contraparte, riesgo de valoración, riesgo de divisa, riesgo de concentración, riesgo de país, riesgo de inflación y riesgo de derivado. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Para cualquier información adicional sobre los productos de inversión de Olea Gestión y su funcionamiento pueden consultar el Folleto Informativo, el DFI y el Reglamento de Gestión en la página web de OLEA www.oleagestion.com o solicitar una copia de éstos en la siguiente dirección de correo electrónico: oleagestion@oleagestion.com.