Política medioambiental, social y de buen gobierno de Olea

En nuestra gestión de activos tenemos presentes los riesgos de sostenibilidad. Con nuestra actuación, buscamos contribuir a un modelo de sociedad más sostenible y respetuosa.

Fecha de actualización: 10 de marzo de 2020.

Somos responsables

La política de inversión de Olea es socialmente responsable en una doble vertiente:

Exclusión de inversiones de dudosa ética o moralidad

Olea no invertirá en empresas cuya actividad económica relevante esté centrada en:

  • Fabricación de armamento
  • Tabaco
  • Juegos de azar
  • Pornografía
  • Fabricación de drogas con fines no medicinales
  • Otras a juicio del gestor
Integración de riesgos de sostenibilidad y contribución a una inversión responsable

Gestionamos los riesgos de sostenibilidad integrándolos con los riesgos financieros mediante el análisis del posicionamiento de la cartera y las fuentes de rentabilidad por tramos de riesgo ASG.

Declaración de principales incidencias adversas sobre sostenibilidad

Se entiende por Principales Incidencias Adversas (PIA) a la influencia que el proceso de inversión tiene sobre los factores de sostenibilidad. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/2088, la declaración de PIA es de obligado cumplimiento para los participantes en los mercados financieros que superen en la fecha de cierre de balance el criterio de un número medio de 500 empleados.

No consideración de incidencias adversas sobre sostenibilidad

Aunque atendiendo al anterior criterio actualmente Olea no está obligada al cumplimiento de este requerimiento de información, estaremos pendientes de los próximos retos en el ámbito de la sostenibilidad de las inversiones, comprometiéndonos a ponderar cada vez más factores ASG, con la finalidad de promover una inversión cada vez más responsable.

Ello hace que, en el momento actual, dado que el nivel de diversificación de Olea Neutral es significativamente alto, Olea Gestión no considera relevante tener en cuenta de forma explícita las incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: