¿Por qué están subiendo las bolsas?

Prensa

Arancha Gómez

5 de mayo de 2022

26min 40seg


Vídeo extraído del programa Ponte en acción, presentado por Fernando Latienda en Negocios TV.

Resumen de la intervención

Los pasados días 3 y 4 de junio se reunió la Reserva Federal americana. Hoy, las principales bolsas amanecen con subidas. ¿Qué ha dicho Jerome Powell, presidente de la Fed, para que se dé esta circunstancia? ¿Por qué están subiendo las bolsas? De este y otros temas hablaron Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral y Jacobo Blanquer, de Tressis Gestión. Lo hicieron en Ponte en acción, el programa de Fernando Latienda en Negocios TV.

¿Por qué están subiendo las bolsas?

La convicción con la que habla Powell, así como la seguridad que transmite, es algo que el mercado agradece. Al menos así lo ve Cortés. Los mensajes de Powell han sido claros y bien recibidos, tanto en lo que respecta a la moderación de la inflación como a lo que tiene que ver con una economía que parece que no va a sufrir tanto por la subida de tipos.

Ahora toca ver qué va a pasar en Europa, donde el escenario es muy distinto. En el viejo continente la situación es más compleja. Existen realidades muy distintas entre los diferentes países, ya no solo en cuanto al crecimiento económico sino, sobre todo, en cuanto al endeudamiento. Ahí es donde pueden venir los problemas.

El doble mandato de la Fed

Hernán Cortés recuerda que la Fed, a diferencia del BCE, tiene un doble mandato: controlar la inflación e impulsar el crecimiento y el empleo. En este sentido, en muchas ocasiones se ve obligada a priorizar una estrategia sobre la otra. Ahora mismo, lo más importante parece que es controlar la inflación, y si esto supone atravesar una pequeña recesión, probablemente la Fed esté dispuesta a asumirla.

¿España está barata?

Un informe de J.P. Morgan apunta a la conveniencia de invertir en el Ibex-35. ¿Significa esto que España está barata? ¿Cómo interpretan nuestros gestores estas declaraciones? No te pierdas la intervención completa para descubrirlo.

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: