Información clave de Olea Neutral

Prensa

Arancha Gómez

12 de agosto de 2021

6min 32seg

Este está siendo un agosto especialmente tranquilo, pero esta no tiene por qué ser la norma en los meses de verano. Así lo afirma Rafael Peña, gestor desde hace más de 17 años del fondo Olea Neutral. En cualquier caso, aún siendo un mes más calmado, el trabajo de los gestores no se ve reducido, al menos en un fondo como este más orientado al medio y largo plazo. “No nos guiamos por criterios tan coyunturales como las inversiones a corto para un mes o tres meses”, declara Peña. Repasamos la información clave de Olea Neutral.

Olea Neutral es, en palabras de Rafael, como una talla M. El también fundador de Olea Gestión utiliza esta metáfora para explicar que este fondo encaja en todos los perfiles de inversor. Siempre es una buena opción para tener en la cartera. Pero, eso sí, Peña no recomienda invertir el 100% del patrimonio en Olea Neutral sino diversificar.

La rentabilidad de Olea Neutral y la estrategia del largo plazo

Rafael Peña ha aprovechado para repasar los datos de rentabilidad del fondo (que puedes consultar aquí). Entre ellos, destaca el casi 10% de rentabilidad que se está alcanzando este año. Pero Peña advierte: “Siempre le decimos a la gente que no mire este año, que va muy bien; mira el ‘3 años’”. Y añade que, para la parte conservadora de la cartera, lo que tiene sentido es precisamente ampliar el horizonte temporal: “Activos a corto plazo sin riesgo que den rentabilidad no existen en el mundo desarrollado”.

¿De qué se compone la cartera del fondo? Esta es sin duda otra de la información clave de Olea Neutral. A esta pregunta también ha respondido Rafael Peña. Si quieres conocer todos los detalles, escucha el audio hasta el final.

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 12 de agosto de 2021, presentado por Manuel Velázquez en Radio Intereconomía.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: