¿Es la renta fija actualmente una oportunidad de inversión?

Arancha Gómez

18 de mayo de 2022

8min 15seg

Héctor Chamizo invitó a nuestro gestor Rafa Peña a participar en Bull & Bear en su canal de Twitch. Hablaron sobre la situación actual y estuvieron debatiendo sobre si la renta fija es actualmente una oportunidad de inversión o no.

Tormenta perfecta trimestral

Vivimos el segundo peor arranque de la historia de la bolsa. Aunque Peña piensa que es una tormenta perfecta, esto no significa que el problema se pueda solucionar en un trimestre. Tenemos una serie de problemas que se han manifestado estos meses de una manera espectacular.

El mercado estaba preocupado por la inflación y la finalización de la política monetaria expansiva, tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo. También adelantaba la subida de tipos y la finalización del programa de compra de activos por parte de los bancos. Además del problema en China, donde se les ha juntado la crisis inmobiliaria con las políticas de COVID cero. Y se suma a todo ello la guerra de Ucrania.

Todo esto se ha cristalizado en este primer trimestre, después de un excelente comportamiento de las bolsas y unos activos de renta fija muy sobrevalorados. Había un ambiente de una excesiva tranquilidad. Sobre el bitcoin hay mucho debate, con muchas incertidumbres que también tenían mucho riesgo y que se están poniendo de manifiesto este periodo.

Dentro de este entorno, ¿Es actualmente la renta fija una oportunidad de inversión?

Nuestro gestor no habla de una oportunidad histórica, la renta fija tiene que ser de calidad, y estar bien gestionada, por ejemplo, usando corporates a tipo variable, CMS (Constant Maturity Swap) activos que están protegidos contra la subida de tipos. La renta fija emergente en moneda local también ha funcionado muy bien. Hay que gestionar la renta fija, no funciona el “buy and hold”.

Para ver toda la intervención pincha en el enlace de abajo.

Vídeo extraído de YouTube de Héctor Chamizo.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: