¿Hay un socavón en el mercado?

Arancha Gómez

12 de mayo de 2022

8min 30seg

Hoy jueves 12 de mayo, Hernán cortés acompaña de nuevo a Susana Criado en los micrófonos de Radio Intereconomía. La presentadora preguntó por la opinión del gestor sobre los últimos datos de la recesión de Estados Unidos, hablaron del consumo actual e hicieron un repaso sobre la cartera presente de Olea.

Sobre los últimos datos de la recesión de Estados Unidos y un posible socavón en el mercado, Hernán explica que es un dato, no tan positivo como se esperaba, pero sí razonablemente bueno. La inflación ha pasado de un 8,5% a un 8,3%, aunque lo esperado era un 8,1%. Aunque afirma que lo importante es ver la tendencia, no solo una bajada sustancial, pero que por lo menos no suba. La inflación subyacente, de gran importancia, ha pasado de 6,5% a 6,2%, muy cerca del 6,1% que se esperaba.

Por otro lado, los billetes aéreos y habitaciones de hotel han subido, 18%. Dato llamativo porque la subida es un 10% superior que los datos pre pandemia. También hay datos esperanzadores, los vehículos de segunda mano, ropa y electrodomésticos están bajando, lo que indica mejoría en los temas de suministro desde China principalmente. Hay luces y sombras, pero es un dato razonable.

¿Tendrá la reserva federal que llevar a cabo la recesión para calmar la inflación?

A pesar de la espiral de preciosa altos, hay entre un 10% y un 20% de probabilidad de que se lleve a cabo ese escenario, ya que los factores que mueven los precios al alza se escapan del control de la FED y de todos los bancos centrales en general. Son productos y factores muy inelásticos, a pesar de que la FED suba los tipos no se solucionaría.

Ahora la demanda es muy fuerte con el consumo de revancha “que me quiten lo bailado” y el alto stock de ahorro. En Europa ha subido el consumo un 26%, hay un stock de ahorro muy alto.

Y por último realizaron un pequeño repaso sobre la cartera de Olea. No te pierdas la intervención de Hernán Cortés haciendo clic en el siguiente clip de audio.

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 12 de mayo de 2022 presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: