Subidas de tipos de interés en todos los plazos, como nos puede afectar a los inversores…

Arancha Gómez

18 de mayo de 2022

1 min 30 seg de lectura

Para escuchar la intervención completa (04:20 min) haz clic en la imagen. Vídeo extraído del programa “Rolling Stocks”, presentado por Raquel Rero en Negocios TV.

Resumen de la entrevista

Rafa Peña reflexiona sobre las consecuencias de las subidas de tipos de interés en Negocios TV respondiendo a Raquel Rero en “Rolling Stocks”, y se centra en cómo afectan las subidas de tipos a los inversores más conservadores.

¿Por qué los procesos de subidas de tipos de interés afectan más a los inversores conservadores?

Los efectos son más claros en los inversores que están posicionados en productos conservadores tradicionales. El aumento de ritmo de subidas de tipos del Banco Central Europeo, y su consiguiente efecto subidas de tipos en el largo plazo, afectan mucho a los tenedores de bonos. Los bonos del estado conforman una parte importante de las carteras de los inversores conservadores, especialmente a través de fondos de inversión.

¿Existen activos de renta fija que pueden considerarse refugio para el escenario actual?

Si, la renta fija es un mercado muy amplio y los tradicionales bonos del gobierno a largo plazo conforman una parte. Pero también existen bonos que nos son a tipo fijo, sino a tipos de interés flotantes tanto a corto como a largo plazo, que en el actual escenario están ganando atractivo. Existe una variedad de instrumentos que permite utilizar los activos de renta fija también durante los procesos de subidas de tipos.

Para conocer más sobre los principales riesgos y algunos consejos  para invertir en renta fija haz click en la entrevista completa. 

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: