Fondos multiactivo: flexibilidad para cualquier entorno
El patrimonio gestionado de los fondos multiactivo ha tenido un crecimiento significativo durante los últimos años en toda Europa. Es una categoría que trata de responder a mercados menos predecibles y la aparición de burbujas financieras cada vez más frecuentes.
El fondo multiactivo es un fondo flexible, que a menudo tiene objetivos de retorno absoluto. Los diferentes tipos de activos y estrategias se incluyen sin porcentajes determinados y el equipo gestor tiene flexibilidad para sobreponderar su exposición a un activo u otro en función de las circunstancias que existan en cada momento en el mercado. Con un fondo así de flexible, el cliente rebaja el riesgo de errar en su asignación de activos.
En definitiva, los fondos multiactivo actúan como una alternativa a la gestión de carteras de fondos. Así se diversifica el riesgo de la asignación de activos, que supone el 80% del retorno de una cartera. Al no pasar por un comité de inversión tienen más agilidad y capacidad de reacción y dotan de mayor libertad al equipo gestor.
Para ver el artículo completo pulsar sobre la foto.
Cinco Días -Madrid
También te puede interesar: