Repaso de la actualidad financiera

Prensa

Arancha Gómez

28 de abril de 2022

18min 55seg

En la mañana de hoy, Hernán Cortés, gestor del fondo Olea Neutral, participó como invitado en Ponte en Acción, de Negocios TV. Junto a él, también intervino Álvaro Carbón, de GAM. Juntos hicieron un repaso de la actualidad financiera, de la mano, como no, de Fernando Latienda, presentador del espacio.

Repaso de la actualidad financiera

El mismo jueves 28 de abril se publicaba el dato de PIB de Estados Unidos. ¿Qué se puede esperar de este anuncio? Según Cortés, el consenso del mercado está esperando un aumento del 1,1% anualizado, lo que considera un dato pobre. El gestor sin embargo confía en que haya margen para una sorpresa positiva, ya que los datos de IPM no están siendo tan malos.

Tras escuchar las últimas declaraciones de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, los invitados del programa analizaron las políticas monetarias de los bancos centrales. Por un lado, la Fed está siendo muy transparente y está muy decidida a llevar a cabo las medidas anunciadas. Por otro lado, está el BCE, que no es tan tajante en sus comunicaciones. Si bien es cierto que la institución europea y la americana presentan grandes diferencias en su propia naturaleza. La realidad del BCE es mucho más compleja, lo que dificulta que haya tanta decisión a la hora de implementar medidas.

Para Hernán Cortés, el BCE no tiene muchas alternativas. Recuerda el gestor que en Europa llevamos más de 7 años con los tipos en negativo y estamos teniendo unos datos de inflación desorbitados, por encima del 7%. La subida de tipos se va a tener que producir a pesar de que algunos estén intentando retrasarla lo máximo posible.

Durante el programa también se trataron otros temas de actualidad financiera. ¿Cómo están afectando las políticas monetarias al cambio euro-dólar? ¿Qué conclusiones se pueden obtener de los últimos datos de inflación? No te pierdas la intervención completa.

 


Vídeo extraído del programa Ponte en acción, presentado por Fernando Latienda en Negocios TV.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: