Hernán Cortés (Olea): “La reducción del balance de los bancos centrales tardará no menos de 14 años”

Rubén Escudero

24 de mayo de 2023

1/2 min de lectura

Nuestros gestores Rafael Peña y Hernán Cortés han compartido con Rubén Escudero (Invertia) su visión de mercado de cara a los próximos meses.

 

Pulse sobre la imagen para acceder al artículo completo.

 

Los bancos centrales tardaron en subir los tipos y no se van a apresurar en bajarlos. Los gestores de Olea estiman que la primera bajada se producirá en 2024. En el caso del BCE, todavía podría realizar entre una y dos alzas de tipos de 25 pbs, todo en función de la evolución de la inflación subyacente.

Por otro lado, Olea prevé unos menores márgenes de la banca, que se encuentran en niveles máximos. Los préstamos e hipotecas se han actualizado al alza más rápido que la remuneración de los depósitos, pero es previsible que los depósitos empiecen a pagar en el segundo semestre.

 

Posiciones de Olea

Olea Neutral FI se ha revalorizado un 3,6% en lo que va del año. En los últimos meses se ha tomado alguna posición gubernamental a corto plazo, tras varios años fuera de este tipo de activo. La duración media de las inversiones gira en torno al año, aunque en los próximos meses se podría alargar la duración hasta los 3 años.

Olea tiene un 11% de CoCos en franquicias como Santander y Rabobank, son franquicias muy diversificadas con mucha capilaridad en sus países. En Olea vamos largos de CoCos desde hace varios años y nos han dado muchas alegrías.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: