Olea Neutral frente a los fondos de los principales bancos

Arancha Gómez

5 de abril de 2023

1/2 min de lectura

A raíz del post publicado por Vicente Varo de Finect, relativo a los fondos de la categoría mixtos moderados incluidos en las carteras de los bancos más populares españoles, hemos incluido Olea Neutral FI (*) en el comparador de fondos de Finect para así analizar el comportamiento de un fondo independiente y presentar otra opción de inversión a los fondos de entidades bancarias.

 

Con más de 19 años de historia gestionando el mismo fondo, en Olea tenemos tres pilares fundamentales:

 

  1. Alineación de intereses: el dinero de los gestores se invierte en Olea Neutral FI pagando las mismas comisiones y con los mismos resultados que el resto de partícipes. Esto, unido al esfuerzo de crear su propia gestora, les compromete y empuja a buscar los mejores resultados a largo plazo.
  2. Sencillez: con objetivos claros. Trabajamos con un único fondo, Olea Neutral, cuyo objetivo es alcanzar el 5% de rentabilidad media anual a 5 años, preservando el capital a 3 años (**).
  3. Reflexión: nuestro modelo de inversión se basa en tomar decisiones de forma activa y estratégica en el largo plazo para evitar los vaivenes del mercado, controlar el riesgo asumido y lograr nuestros objetivos.

 

Los datos de la comparativa reflejan que un fondo independiente como Olea Neutral FI puede ser una alternativa de inversión tanto por resultados como respecto al comportamiento frente al mercado (alpha y beta). Es especialmente destacable nuestro ratio de sharpe (relación rentabilidad/riesgo) en relación a los demás fondos tanto a 3 como a 5 años.

 

Si tienes un fondo y quieres traspasarlo o hacer una nueva aportación a Olea Neutral FI se lo puedes decir a tu asesor financiero o hacerlo a través de nuestra web.

 

(*) Los resultados mostrados de Olea Neutral corresponden a la clase retail (comisión de gestión: 1.40%). Si ya tienes contratado un servicio de asesoramiento puedes acceder a la clase clean (comisión de gestión: 0.75%) por lo que la rentabilidad TAE a 3 años es de 5,98% y a 5 años: 2,89% (a 05/04/2023).

(**) Este objetivo no está garantizado, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para más información consultar el DFI, folleto o los escenarios de rentabilidad.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: