Informe mensual de febrero 2023

Olea

Olea Neutral

6 de marzo de 2023

1 min

Olea Neutral FI ha obtenido un resultado de +0,13% en el mes de febrero de 2023 ( +3,48% acumulado en 2023). El resultado ha sido reducido pero en relativo bueno, ya que los precios de los bonos han sufrido por fuertes incrementos de las rentabilidades a medio y largo plazo, aunque en gran parte ese impacto lo hemos minorado por las coberturas que tenemos. La bolsa europea sí subió un 1,5% pero la americana bajó un 2,5%. El oro, como el resto de materias primas, han tenido un comportamiento negativo.

Lo primero, los resultados del fondo:

Olea Neutral FI ha obtenido una rentabilidad de +0,13% en el mes de febrero. La rentabilidad de los últimos doce meses es de un 0,21% y la volatilidad de un 7,40%. 

Comentario del mercado de bonos

El mercado sigue moviéndose al ritmo que marcan las expectativas de inflación y los comentarios de los bancos centrales, lo que mueve las rentabilidades de los bonos a medio y largo plazo. En febrero, las expectativas de subida de los tipos de intervención se han incrementado sensiblemente, alcanzando niveles del 4% en el euro y del 5,75% en el dólar en el segundo semestre de este año. Los datos económicos publicados recientemente han respaldado este incremento ya que ambas economías están mostrando síntomas de fortaleza, lo que supone que la política monetaria todavía no ha conseguido su objetivo de moderar el crecimiento económico y la inflación.

 

Perspectivas de futuro

En un contexto de subidas de los tipos de interés oficiales, las rentabilidades a medio y largo subirán, lo que tampoco ayudará a la valoración de las acciones, las cuales tampoco tendrán crecimiento de beneficios relevantes al esperarse crecimientos del PIB muy modestos, del orden del 0,50%. Toca esperar y ver como evoluciona la inflación antes de incorporar más riesgo a la cartera.

 

*Puedes consultar los informes mensuales actualizados a través de este enlace.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: