Mantener las inversiones en el largo plazo y ser pacientes en los ejercicios de menores beneficios es vital para obtener los mejores resultados.
Aquí tienes un resumen del artículo, para leerlo completo pulsa aquí.
Todas las gestoras quieren tener una base estable de inversores pues facilita el manejo de los fondos y, sobre todo, para que el éxito a largo plazo beneficie a una mayoría. Para lograr un buen rendimiento es necesario contar con un horizonte de largo plazo, la impaciencia de algunos inversores ante ejercicios adversos puede pasar factura.
Realizar demasiadas entradas y salidas de dinero en función del movimiento del mercado puede hacerte perder los mejores momentos de rentabilidad. Según Luis Urquijo, responsable de La Muza, “si un inversor se pierde los 10 mejores momentos del periodo 1999-2022, baja su rentabilidad acumulada del 758% al 557%, perdería un 1,2% de rentabilidad anualizada. Si te pierdes los 20 mejores días, pasas de un 758% a un 401%, prácticamente pierdes la mitad de la rentabilidad. Y si esto lo llevas a los 40 mejores días, perderías más del 80% de la rentabilidad”.
En Olea Gestión el 25% del patrimonio de nuestro fondo Olea Neutral pertenece a partícipes que llevan desde el inicio con nosotros, y un 70% son clientes que llevan más de 5 años.
También te puede interesar: