Hernán Cortés en El Foco

Prensa

Arancha Gómez

8 de marzo de 2022

50min 02seg

¿En qué consiste un fondo multiactivos? ¿Qué podemos esperar de la renta fija? ¿Es el sector logístico interesante para invertir? Estos y otros temas han sido analizados en El Foco, el programa de Luis Alberto Iglesias en Negocios TV. En él, Javier García Teso y Hernán Cortés han compartido ideas y reflexiones.

Hernán Cortés en El Foco – Negocios TV

¿Qué es un fondo multiactivos? Para Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral, un fondo de estas características puede invertir en una gama de activos enorme: acciones, bonos de empresa, bonos de gobierno, materias primas… Pero hay algo que considera muy importante y es que un fondo multiactivos no incorpora a la cartera ningún activo que crea que no aporta valor. En cambio, los fondos mixtos siempre tendrán una parte de renta fija y otra de renta variable.

Por otra parte, para hacer una correcta gestión de un fondo multiactivos hay que prestar mucha atención a la macroeconomía global. Esto es esencial para decidir qué porcentaje se le debe asignar a cada activo. Además, permite prever movimientos o turbulencias que se pueden dar en el corto-medio plazo para así, modular la asignación de activos. Un ejemplo de cómo afecta la macroeconomía global lo vemos en la guerra de Ucrania y cómo ha rebajado las expectativas de crecimiento en Europa.

Un activo destacable: AP Moller – Maersk

Finalmente, cuando Luis Alberto Iglesias pregunta por un activo que puede ser interesante tener en cartera, Hernán Cortés menciona a AP Moller – Maersk. Esta compañía tiene la mayor cuota de mercado en transporte marítimo de contenedores. En los últimos tiempos, este sector ha crecido mucho. Y, aunque el gestor es consciente que el auge de los fletes “no va a durar toda a vida”, sí cree que estamos en un buen momento que se debe aprovechar.

 

Intervención de Hernán Cortés en El Foco – Negocios TV


Vídeo extraído del programa El Foco, presentado por Luis Alberto Iglesias en Negocios TV.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: