El mercado de la deuda

Prensa

Arancha Gómez

25 de febrero de 2022

5min 56seg

Rafael Peña en Capital Radio para hablar de renta fija

Rafael Peña, gestor de Olea Neutral, analiza para Capital Radio el mercado de la deuda. Lo hace junto a Rocío Arviza en el programa Mercado Abierto. ¿En qué situación nos encontramos a estas alturas del año?

Tenemos el bono americano a 10 años en niveles del 1,97%. El español se sitúa en el 1,20% y el alemán, al 0,20%. Hoy estamos viendo un repunte claro del rendimiento de los bonos soberanos. Justo lo contrario de lo que pasaba ayer, cuando los inversores buscaban refugio ante la caída de los mercados tras la invasión rusa en Ucrania. ¿Qué cabe esperar a partir de ahora?

Para Peña, a partir de aquí se espera una pequeña alteración del escenario central. Los bancos centrales ya habían anunciado medidas relativas a la retirada de estímulos y la subida de tipos, pero habrá que ver cómo afecta a todo esto la crisis ucraniana. Sobre todo, los efectos inflacionistas que tendrá en la parte agrícola y también en la energética. Si la crisis no va más allá, igual hay un poco más de inflación, pero el camino trazado no sufrirá grandes cambios. Pero si este conflicto afecta en mayor medida a las tasas de crecimiento, es probable que los bancos centrales tengan que volver a replantearse sus políticas en el corto y medio plazo.

Siguiendo con el análisis del mercado de la deuda, Arviza se cuestiona el efecto de las sanciones que puede recibir Rusia. ¿Afectarán a la calificación de la deuda rusa? Y, en cualquier caso, ¿esto afectaría a la cartera de Olea Neutral? ¿Tiene el fondo entre sus activos deuda rusa?

Para escuchar la intervención completa (5:56 minutos), haz clic en el siguiente enlace.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: