Un sistema privado complementario al sistema público de pensiones

Sofía Cisneros

25 de enero de 2023

1 min de lectura

Un sistema privado complementario al sistema público de pensiones mejorará la solvencia del país

Los planes de pensiones son una forma de ahorro importante para afrontar la jubilación. Desde Olea Gestión creemos que un sistema privado complementario al sistema público de pensiones mejorará la solvencia del país, blindando el sistema público. Esto es de vital importancia porque se está invirtiendo la pirámide poblacional.

La falta de educación financiera limita el análisis de las necesidades del cliente, por eso nuestro plan de pensiones tiene la misma filosofía que nuestro fondo multiactivo. Esto permite una aproximación sencilla al producto, rentabilidad objetivo y horizonte temporal recomendado. Es un producto adecuado para clientes que quieran delegar su decisión de elección de tipos de activos.

¿Qué esperar en 2023?

Venimos de un año con unas fuertes caídas de activos, la rentabilidad media a una año ha sido de un -10,1%. Aunque si estamos ahorrando para la jubilación no debemos dejarnos influir por los resultados a corto plazo, otorga cierta tranquilidad saber qué nos espera este 2023.

Nuestros expertos piensan que, si se aclaran las incertidumbres geoestratégicas y se contienen los riesgos económicos en China, se puede producir un mercado alcista en renta variable, siempre que el efecto de la inflación sobre los resultados empresariales sea contenido.

En cuanto a renta fija, el año pasado ha sido especialmente complicado para los activos de gobierno. La subida de los tipos de corto por parte de los bancos centrales va a ser determinante para el comportamiento de los activos de gobierno a largo plazo. Nuestros gestores advierten de la inversión de la curva de tipos en la mayoría de países, situación que consideran coyuntural y supone el principal riesgo para los inversores en activos de renta fija.

 

Para ver el artículo completo pulsar sobre la imagen.

Funds Society -Madrid

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: