Olea Gestión cree que la recesión, si llega, no será profunda

Rocío Martínez

29 de septiembre de 2022

1 min de lectura

Expansión -R. M. Madrid

Hernán Cortés, socio fundador de Olea Gestión, afirmó ayer en una presentación de perspectivas que el escenario macroeconómico no es concluyente acerca de una próxima recesión. Es más, de ocurrir, “no sería una recesión profunda”. Cortés, entre otros factores, cita a la baja tasa de paro tanto en EEUU como en Europa, de tal manera que “sin un aumento sustancial del paro, no habrá una caída del PIB profunda”.

Eso sí, los mercados van a evolucionar “al son” que marquen los tipos de interés: con las alzas del precio del dinero “los beneficios futuros de las compañías valen menos”, por lo que todo dependerá de cómo evolucione la inflación y, por lo tanto, del ritmo de subidas de los tipos de interés. Pese a todo, Cortés no descarta que los tipos de la Reserva Federal alcancen el 5% y los del BCE, el 3,5%.

Respecto al posicionamiento de la cartera del fondo multiactivos de la firma, Olea Investment Fund-Neutral Inversiones, Rafael Peña, Socio fundador de Olea Gestión y cogestor, junto con Cortés, del fondo, reconoce que el 27% va destinado a renta variable. Un porcentaje que está en la parte baja del rango que maneja la firma de 20%-60%. El fondo está corto en renta fija gubernamental, mientras mantiene un 26% en bonos corporativos. Mantiene una posición en liquidez

 

Artículo completo en el periódico Expansión, prensa escrita el 29/09/2022, pág. 21

 

También te puede interesar:

 

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: