La Fed, Evergrande y la crisis china

Prensa

Arancha Gómez

23 de septiembre de 2021

10min 28seg

¿Te ha gustado el post? No me gustaMe gusta +5
Cargando...

Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, ha intervenido en la mañana de hoy en Capital Intereconomía. Junto a Susana Criado, ha analizado las conclusiones de la reunión que esta misma semana ha celebrado la Fed. Pero también ha explicado qué está pasando con Evergrande y la crisis china que parece que está por venir.

La Fed sigue la hoja de ruta prevista

Todo dentro de lo esperable. La Fed, en su reunión de esta semana, no ha hecho ningún anuncio especialmente sorprendente. De hecho, la reacción de los mercado ha sido insignificante. A juicio de Cortés, lo más destacable de las conclusiones de la reunión ha sido que cada vez son más los que ven con buenos ojos adelantar las expectativas de subida de los tipos d interés. Hasta el momento, son 9 los miembros que esperan subidas de interés en 2022, cifra que irá aumentado. El gestor indica que no puede ser de otra forma. Habiendo crecimientos robustos, con inflaciones también fuertes (3,7% para este año), ¿qué sentido tiene dejar los mismos tipos de interés que en momentos de crisis? Cortés apuesta porque en 2022 podría haber no solo una sino dos subidas de los tipos de interés.

El mercado está tranquilo porque las subidas se prevén controladas y el tapering va a ser gradual.

¿Cómo afecta esto al interés de los inversores por la bolsa y por la renta fija? ¿Habrá menos interés por los activos de riesgo en favor de otros activos más conservadores? En principio, aunque tipos de interés altos son perjudiciales para la valoración de las compañías, los crecimientos de beneficios que estamos experimentando prevalecen a la hora de estimar el valor de las empresas cotizadas.

Evergrande y la crisis china

“La música ha parado de sonar en el mercado inmobiliario chino. Y ahí hay mucha gente bailando y muy pocas sillas”. Si Evergrande, que es una gran empresa, diversificada, no es capaz de vender activos para hacer frente a los vencimientos de deuda, estamos ante un problema no solo de Evergrande, sino de todo el sector. Esta crisis viene a demostrar que no solo no hay liquidez en el mercado inmobiliario chino. Además, podemos deducir que no hay financiación.

¿Afecta lo que está pasando en China a la cartera de Olea Neutral? No te pierdas la intervención completa para ver lo que opina Cortés al respecto.

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 23 de septiembre de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: