El ‘momentum’ de los mercados

Prensa

Arancha Gómez

30 de noviembre de 2021

18min 42seg

El pasado jueves 25 de noviembre, Hernán Cortés participó en el programa Ponte en acción, presentado por Fernando Latienda para Negocios TV. El gestor de Olea Neutral y socio de Olea Gestión compartió espacio con Juan Ramón Caridad, director de GAM para Iberia y Latinoamérica. Juntos, trataron de analizar el ‘momentum’ de los mercados.

“¿Cómo definiríais el momento en el que están ahora mismo los mercados? Complacencia, euforia, inquietud…” Con esta pregunta, Latienda abría un pequeño debate en el que se trataron temas como el fuerte crecimiento que están teniendo las economías occidentales, a pesar de que las políticas monetarias siguen siendo expansionista. También hubo tiempo para comentar la situación en la que se encuentra la economía china. Más concretamente, su sector inmobiliario. Un asunto que está en el periscopio de todos desde que se desvelasen los problemas que estaba teniendo la empresa Evergrande.

Pero no solo se habló del ‘momentum’ de los mercados. La charla comenzó valorando las últimas noticias sobre el precio del petróleo y “el juego peligroso” que se traen EE.UU., China, India y Japón contra la OPEP y Rusia.

Tendencias para 2022: la gestión activa

Antes de acabar, Caridad y Cortés también hablaron de las que podrían ser las tendencias para 2022. El director de GAM apuntó a la dispersión intersectorial que está habiendo en los mercados, algo que puede afectar directamente a la gestión pasiva. Cortés, por su parte, coincidía en este aspecto y añadía que el mercado probablemente se torne hacia un tipo de gestión más activa, como la que hacen en Olea Neutral.

No te pierdas la charla completa a continuación.

Vídeo extraído del programa Ponte en acción, presentado por Fernando Latienda en Negocios TV.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: