Análisis de los últimos datos de inflación

Prensa

Arancha Gómez

13 de enero de 2021

21min 35seg

Una vez pasadas las vacaciones de Navidad, Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral y socio de Olea Gestión, vuelve a Negocios TV. Lo hace una vez más junto a Fernando Latienda y Juan Ramón Caridad, pero esta vez para hacer un análisis de los últimos datos de inflación. Las medidas anunciadas por los bancos centrales puedes abrir un nuevo escenario que favorezca, de forma muy especial, al sector financiero. ¿Será el 2022 un buen años para los bancos?

El cambio que se prevé que den los bancos centrales en su política económica probablemente genere muy buenas oportunidades para el sector financiero. Como apunta Cortés, los bancos podrán empezar a generar ingresos con el que es su principal negocio (tomar dinero de los depósitos y prestarlo a cambio de intereses). Esto, además, se produciría después de 8 años de ajustes en los que las entidades financieras han tenido que reducir mucho sus gastos.

Análisis de los últimos datos de inflación

Ayer se publicó el dato de inflación en Estados Unidos: un 7%. Un dato que, no por esperado es menos preocupante, según comenta el gestor de Olea Neutral. En las últimas semanas, los precios de petróleo y gas se han disparado, algo que afectará al dato de enero y que deja ver que la subida de precios no es tan temporal como se creía en un principio.

Ante esta situación, Hernán Cortés cree que los bancos centrales se están quedando atrás. Sobre todo, el Banco Central Europeo. La Fed, por su parte, ya ha anunciado algunas medidas como reducir el balance o subir los tipos varias veces en 2022. El BCE, por su parte, está mucho más complaciente, aunque Cortés cree que en el segundo semestre de este año puede haber alguna subida también en Europa.

¿Qué sectores pueden salir beneficiados de la subida de la inflación?

De cara al mercado, el gestor señala algunos sectores que pueden aprovecharse de esta etapa inflacionista. El más evidente es el bancario, pero no el único. No te pierdas la tertulia completa para saber qué otras oportunidades nos puede brindar le mercado en los próximos meses.


Vídeo extraído del programa Ponte en acción, presentado por Fernando Latienda en Negocios TV.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: