Las nuevas medidas de la Fed y los mercados

Prensa

Arancha Gómez

16 de diciembre de 2021

9min 34seg

Tras la reunión de la Reserva Federal mantenida ayer, su presidente Jerome Powell anuncia que se acelerará la retirada de estímulos. La Fed prevé tres subidas de tipos en 2022 y otras tres en 2023. Por otra parte, el banco central americano se prepara para reducir en 30.000 millones de dólares sus compras mensuales de deuda. ¿Cómo han afectado las nuevas medidas de la Fed a los mercados?

Las nuevas medidas de la Fed y los mercados

Hernán Cortés, cogestor de Olea Neutral y socio de Olea Gestión, ha estado esta mañana con Susana Criado en Radio Intereconomía analizando esta situación. Para Cortés, que el bono americano apenas haya reaccionado a este anuncio ha sido una sorpresa. La respuesta de las bolsas, sin embargo, la entiende y la comparte. En un momento de mucha incertidumbre debido a la nueva variante del virus que provoca el covid-19, este anuncio de la Fed supone una apuesta muy decidida por el crecimiento económico. Sin embargo, el bono americano a 10 años apenas se ha inmutado y se ha mantenido en torno al 1,5%.

¿Cómo es posible que los bonos se mantengan en el 1,45% cuando los tipos van a subir hasta el 1,75%? Para el gestor de Olea Neutral, la única explicación posible es que a día de hoy los mercados no terminen de creerse esa subida de tipos anunciada por la Fed. Según interpreta Cortés, es probable que los mercados crean que en los próximos años apenas se llevarán a cabo 3 o 4 subidas, no más.

¿Ha habido cambios en la cartera de Olea Neutral tras este cambio?

¿Se ha modificado algo en el fondo Olea Neutral tras el anuncio de Powell? Pues la respuesta de Hernán Cortés es que no. No se ha reaccionado a este anuncio porque en Olea se lleva esperando un cambio en la política monetaria desde hace varios meses. Los gestores ya se habían adelantado.

¿Quieres saber qué renta fija hay en la cartera de Olea Neutral? Entonces no te pierdas el final de la intervención.

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 16 de diciembre de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: