Algunos porqués de Olea

Prensa

Arancha Gómez

6 de enero de 2022

9min 24seg

En esta primera intervención de 2021, Rafael Peña ha querido aclarar algunos porqués de Olea. ¿Qué motivo hay detrás de tener solo un fondo de inversión? ¿Y por qué un fondo multiactivos? ¿Es lo mismo que tener un fondo de fondos?

Si quieres conocer más sobre nuestra gestora, puedes consultar nuestro blog o la página de quiénes somos. Pero para empezar, te dejamos algunos porqués de Olea.

 

¿Por qué solo un fondo en Olea Gestión?

Lo cierto es que el fondo existía ya antes que la gestora. Olea Neutral tiene un histórico de 18 años, y no fue hasta 2020 que nació Ola Gestión. Peña recuerda que, en un principio, el fondo (denominado entonces Adriza Neutral) estuvo en un grupo que les ayudó a salir adelante durante casi 16 años. En esa época, los gestores -que ya eran el propio Peña y Hernán Cortés- seguían un estilo más “boutique”, fuera del mandato general de la casa. El fondo empezó con 10 millones de euros. A partir de ahí fue creciendo hasta que se alcanzó los 150 millones de euros, que fue el momento en el que los gestores entendieron que para seguir con su mandato era oportuno tener una gestora propia, que dependiese directamente de los gestores y que se centrara solamente en ese fondo, sin conflictos de interés.

 

¿Por qué Olea Neutral es un fondo multiactivos?

Para Rafael Peña, los fondos multiactivos son una evolución de los fondos mixtos. En la medida en la que vivimos en un mundo más global y las correlaciones entre activos son cada vez mayores, las necesidades de diversificación aumentan. Y eso ha llevado a que, desde los años 2000, muchos fondos hayan ido buscando un modelo más parecido al multiactivos, con diversificación entre activos buscando baja correlaciones y un mandato al margen de benchmarks. Los gestores de Olea Neutral decidieron sumarse a esa tendencia, y los datos reflejan que esa decisión fue correcta.

Consulta las rentabilidades del fondo Olea Neutral haciendo clic

 

¿Por qué Olea Neutral no es comparable a un fondo de fondos?

Para saber qué diferencia a este fondo multiactivos de otros modelos similares, tendrás que escuchar la intervención. ¡Dale al play!

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 6 de enero de 2022, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: