¿Qué es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva?

Olea

Arancha Gómez

21 de julio de 2020

Una SGIIC (Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva) es un tipo de sociedad anónima. Sus actividades principales son: gestionar el ahorro de clientes, así como atender las suscripciones y reembolsos que éstos hagan, y la administración y representación del fondo.

¿Qué es, entonces, Olea Gestión de Activos SGIIC?

Olea Gestión es una sociedad anónima autorizada e inscrita en el registro de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) con el nº 277. Nos dedicamos a la gestión de las inversiones y de las suscripciones y reembolsos (retiradas) de Olea Neutral Fondo de Inversión, así como a su administración y representación.

Olea Gestión es la responsable de definir y ejecutar la política de inversión: dónde, cuándo, cómo y en qué activos se invierten para Olea Neutral.

Además, Olea Gestión está autorizada para comercializar y vender activamente las participaciones de nuestro fondo de inversión: Olea Neutral.

Olea Neutral es el vehículo que aúna los ahorros del público en general, y los gestores lo invierten en instrumentos financieros, de manera que todos los inversores pagan lo mismo y obtienen la misma rentabilidad fruto de los resultados colectivos.

Desde Olea asumimos obligaciones de información ante la CNMV, los partícipes de Olea Neutral FI y nuestro Depositario (Inversis Banco), actuando siempre en interés de los clientes y partícipes.

Como Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, estamos obligados a atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los partícipes de Olea Neutral en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. Para ello, contamos con un reglamento de defensa del cliente, y llevamos un registro interno de reclamaciones y contestaciones, además de haber designado a un defensor del cliente.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: