Por qué en Olea sólo tenemos un fondo

Olea

Arancha Gómez

21 de julio de 2020

El modelo de Olea se basa en que la toma de decisiones sobre en qué activos invertir recae en los gestores.

En Olea preferimos no caer en una trampa muy común: gestionar varios fondos, y enseñar sólo el que haya ido bien durante el último año, según la moda o la tendencia del mercado.

Tenemos un solo fondo basado en la toma de decisiones de los gestores: cuándo, cómo y dónde invertir, a través de qué activos -renta variable, renta fija, derivados, etc.-, en qué porcentaje, cubrir o no riesgos de la inversión, etc.

Las personas que invierten se suelen segmentar según su perfil de riesgo: lo habitual es encontrar tres perfiles básicos de riesgo: bajo, equilibrado y alto. Nuestro fondo Olea Neutral está dirigido a un amplio número de clientes, ya que tiene un nivel de riesgo de 4 sobre 7 según la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Según el patrimonio invertido, se puede diversificar en un número de activos o no. Por ejemplo, si una persona invierte por su cuenta 25.000 € o 50.000 €, no tendría mucho sentido hacerlo en siete o más productos.

Olea ofrece un modelo de gestión en el que el cliente delega en los gestores la toma de decisión de inversión ajustada a su nivel de riesgo 5-9%, e intentan, con la suma de aportaciones de otros clientes, ofrecer mayor diversificación en la inversión de la que podrían obtener por sí mismos.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: