Olea en la radio: ¿cómo serán las finanzas en 2021?

Prensa

Arancha Gómez

30 de diciembre de 2020

Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, despide el año con Susana Criado en una nuevo programa de Capital Intereconomía. En esta ocasión, además de repasar lo más destacado de 2020, han hecho una previsión de cómo serán las finanzas en 2021.

A priori, todo apunta a que el nuevo año seguirá marcado por los tipos bajos en prácticamente todo el mundo. En especial, los bonos de gobiernos. Es probable que estos continúen en mínimos después de un año en el que muchos, como el alemán o el español, han llegado a estar en negativo.

Pero, según las previsiones, el 2021 también traerá buenas noticias. La existencia de una vacuna para la COVID-19 y el Fondo de Reconstrucción Europeo seguramente tengan un impacto positivo en los activos de renta variable.

Capítulo aparte merece la alta apreciación del euro, de la que habrá que estar muy pendiente este año. La moneda ha experimentado una importante subida, sobre todo si la comparamos con otras de países emergentes como Brasil, Rusia o Turquía.

Teniendo en cuenta cómo serán las finanzas en 2021, al menos previsiblemente, Olea Gestión tiene claro que es el momento de ampliar la exposición a activos de renta variable. La mayor certidumbre y los visos de crecimiento económico lo hacen recomendable. Esto siempre con el objetivo de preservar capital a 3 años. Objetivo que en este complicado 2020 también se ha cumplido por parte de Olea Gestión.

 

Tiempo estimado de escucha: 13 minutos y 19 segundos

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 30 de diciembre de 2020, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: