Tú también puedes invertir en un fondo como Olea Neutral

Ideas de inversión

Arancha Gómez

02 de febrero de 2021

4 minutos

Existen muchos prejuicios a la hora de dar el paso de invertir en un fondo. “Seguro que hay que tener mucho dinero”, “no sé nada sobre finanzas” o “los fondos son muy arriesgados” son algunos de los recelos más habituales. Estos miedos muchas veces hacen que pienses que los fondos de inversión no son para ti. Pero nada más lejos de la realidad. En este post te contamos por qué tú también puedes invertir en un fondo como Olea Neutral.

En ocasiones no prestamos demasiado atención a nuestras finanzas personales, ya sea por desconocimiento o por comodidad. A pesar de que hay todo tipo de información a golpe de click, son muchos los que renuncian a ahorrar porque creen que para ello deben tener amplios conocimientos financieros. Otros, en cambio, prefieren confiar su dinero a su banco de cabecera. Pero igual que no nos compramos el coche del concesionario más próximo, tampoco deberíamos darle nuestro patrimonio a un banco solo porque tenga una oficina cerca de casa. Lo normal es contrastar distintas marcas y modelos de coche, hojear revistas especializadas, consultarle a expertos… Y con nuestros ahorros debería ocurrir lo mismo.

 

Desmontemos algunos de los mitos más comunes a la hora de empezar a operar con un fondo como Olea Neutral:

1. ¿Debo invertir una cantidad mínima?

En muchos fondos no se exige una cantidad mínima para empezar a operar. En el caso de Olea Neutral, basta con que adquieras una única participación (15,41€ a fecha en la que se publicó este artículo). Haz click y consulta el valor liquidativo de las participaciones de Olea Neutral actualizado a diario.

 

2. ¿Qué riesgo asumo?

Hay fondos para todo tipo de perfiles de riesgo. Existen algunos más conservadores, con rentabilidades modestas; otros, mucho más arriesgados y con grandes rentabilidades. Y, entre ellos, un gran abanico de opciones. Olea Neutral se encuentra en un nivel intermedio, ya que está calificado como un fondo de riesgo moderado (4 sobre 7 según la CNMV). En cualquier caso, para minimizar el riesgo nuestra recomendación siempre es diversificar tu inversión en varios productos financieros.

 

3. ¿Debo tener formación financiera?

No es necesario tener amplios conocimientos financieros para invertir en un fondo, aunque lógicamente si no tienes experiencia previa es mejor que no asumas riesgos altos. Para ello están los gestores, profesionales que se encargan de tomar las decisiones más adecuadas para que tus ahorros sean los más eficientes posible. En Olea Neutral contamos con dos experimentados gestores, Rafael Peña y Hernán Cortes, que llevan 17 años trabajando de manera ininterrumpida en el mismo fondo.

 

4. ¿Es rentable?

Muchas personas creen que trabajar con un fondo de inversión solo es rentable si dispones de mucho dinero para invertir. Esto no es así. Normalmente las gestoras cobran comisiones que son un porcentaje sobre la inversión, es decir, el coste es proporcional. En el caso de Olea Neutral, por ejemplo, la comisión de gestión es de un 1,40% sobre el importe invertido. Por su parte, la comisión de depósito es tan solo del 0,05%. No existen comisiones por suscripción ni por reembolso, por lo que podrás retirar tu dinero cuando quieras sin pagar nada.

No existen gestoras caras o baratas. Todo depende de la calidad del producto. Si la comisión de gestión es alta pero nos da un retorno (rentabilidad/riesgo) excelente, el fondo habrá salido muy barato.

 

Tú también puedes invertir en un fondo como Olea Neutral.

Si eres un ahorrador, la mejor recomendación que podemos ofrecerte es que te informes. Acude a asesores, consulta con tu entidad financiera e, incluso, ojea la prensa especializada. Seguramente descubras que tú también puedes invertir en un fondo como Olea Neutral. Y es que, muchas veces, la respuesta a tus necesidades financieras no tiene nada que ver con tu banco de toda la vida.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: