Todos los partícipes de Olea Neutral conservan patrimonio

Prensa

Arancha Gómez

15 de abril de 2021

9min 1seg

Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, intervino en la mañana de hoy jueves en Capital Intereconomía junto a Susana Criado. En esta ocasión destacó un aspecto muy importante en la gestión que se hace desde Olea y que centra al mandato de la gestora: la preservación de capital. Y es que según los últimos datos del 31 de marzo, todos los partícipes de Olea Neutral conservan su patrimonio.

Susana y Rafael empiezan por situar el contexto social y económico en el que nos encontramos. A la pandemia hay que sumarle un periodo en el que los tipos de interés están muy bajos. Es por eso que ambos recalcan que prácticamente no existe, hoy por hoy, la rentabilidad sin riesgo. Pero no solo eso. Y es que, además, el riesgo tampoco supone necesariamente una alta rentabilidad. Siendo esta la situación general, el objetivo cumplido por parte de Olea de preservar el capital de todos sus partícipes tiene todavía más valor.

La clave está en el largo plazo

Claro que, alguien puede preguntarse cómo es que conseguir rentabilidades del 3% o el 5% es tan difícil cuando otros fondos en este último año han crecido diez veces más. Sobre todo, se trata de fondos muy dirigidos a sectores como la inteligencia artificial o las energías renovables. Sin embargo, Rafael Peña no duda en afirmar que la clave está en el largo plazo. Y es que no se trata de hacerlo muy bien un año sino saber mantenerse 17 años, como hace Olea Neutral.

Hay algunas claves que han hecho posible que todos los partícipes de Olea Neutral conserven su patrimonio, como la diversificación y la estrategia a largo plazo. Escucha la intervención hasta el final para conocerlas:

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 15 de abril de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: