Los sectores que más suben y bajan en las bolsas

Prensa

Arancha Gómez

11 de marzo de 2021

8min 16seg

Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión ha participado esta mañana en el programa de radio Capital Intereconomía. Junto a Susana Criado, ha explicado cuáles son los sectores que más suben y bajan en las bolsas y qué diferencias hay con lo que sucedió el año pasado.

Cortés empieza recordando que desde el 9 de noviembre de 2020, fecha en la que se anunció el primer resultado de la vacuna de Pfizer, la dispersión tan enorme que había entre sectores en 2020 empezó a disminuir. Los sectores que más sufrieron durante los primeros meses de la pandemia empezaron a mejorar sus resultados; al contrario de lo que ocurrió con muchos de los otros que, a lo largo de 2010 habían salido más favorecidos.

Un claro ejemplo es el de la tecnología, especialmente en EE.UU. También consumo básico o  salud. Los sectores más perjudicados, petróleo y gas, bancos y turismo. En lo que va de año, estas diferencias se han reducido. Y aquí es donde Hernán Cortés pone algunos ejemplos.

Los sectores que más suben y los que más bajan

Bancos: en Europa, es el sector que más está subiendo (casi un 20%). Pero en 2020 fue uno de los peores, cayendo su valor un 24%. Algo similar ocurre con las empresas ligadas al sector turismo.

Por el otro lado nos encontramos con el caso contrario: sectores que el pasado año tuvieron muy buenos resultados y que en lo que llevamos de 2021 están sufriendo mucho. El caso más evidente es el de la tecnología americana.

Además de explicar cuáles son los sectores que más suben y bajan en las bolsas, Hernán Cortes contesta a una importante pregunta: ¿cómo se integran todos estos cambios en la cartera de Olea Neutral? Escucha la intervención hasta el final y descúbrelo.

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 11 de marzo de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: