Reunión de la FED 21/09/22

Arancha Gómez

22 de septiembre de 2022

2 min de lectura

Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral, acompañó a Susana Criado en Capital Intereconomía. Opinaron sobre la reunión de la FED de ayer 21/09/22.

Para escuchar la intervención completa (9:30 min) haz clic en la imagen. Audio extraído del programa Capital Intereconomía del 21 de septiembre de 2022.

Resumen de la intervención

La mayor sorpresa de la reunión de la FED ha venido por los niveles de tipos esperados para final de 2023 por la media de miembros del Consejo de la Fed, que alcanzan un 4,6% frente al 4,2% esperado por el mercado, una subida de 50 puntos básicos (pb) en las expectativas del mercado. La subida ha sido la esperada, 75 pb. El gran cambio ha sido que a partir de junio de 2023 se confiaba en que empezaran las caídas y eso ha echado un jarro de agua fría al mercado. 

En Europa está pasando un poco lo mismo, las expectativas de tipos que había hace una semana para junio de 2023 eran de un 2,5% y ahora están prácticamente en un 3%, por lo que aún nos queda mucho recorrido. En resumen tipos un poco más altos durante más tiempo.

También es llamativa la dispersión de las previsiones de tipos de los consejeros para 2024, donde la media es de un 3,75% pero el rango está entre el 2,6% y el 4,6%. Parece evidente que a dos años vista nadie tiene claro lo que puede pasar, incluso los consejeros de la Fed, a pesar del nivel de formación y dedicación que tienen…Inflación más persistente y más alta de lo esperado, incertidumbre tremenda para 2024 y en consecuencia para el nivel de tipos.

Terminan la entrevista hablando de cómo le afecta esto al fondo Olea Neutral. 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: