Resultados de Olea Neutral en el 1º trimestre

Prensa

Arancha Gómez

6 de abril de 2021

10min 47seg

Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, no faltó a su cita con Capital Intereconomía el pasado 1 de abril. Acompañado esta vez por Rubén Gil, Peña analizó los resultados de Olea Neutral en el 1º trimestre del año.

La palabra con la que Rafael Peña describe cómo ha ido el fondo estos primeros meses del año es sencillamente “excelente”.  El mandato que tiene Olea Gestión es el de preservar el capital de sus partícipes a 3 años y conseguir una rentabilidad media anual del 5% en el largo plazo. El año pasado, marcado por la pandemia, fue un año complicado en el que se luchó mucho por mantener el patrimonio de los clientes. Este año, sin embargo, el fondo está funcionando mucho mejor, alcanzando una rentabilidad positiva en torno al 5,50%.

De hecho, esta tendencia ha hecho posible que prácticamente todos los partícipes del fondo estén en rentabilidades positivas. Solo el 2,7% de los suscriptores que invirtieron en Olea Neutral 2020 tienen un resultado negativo del -0,01% a día de hoy.

Cómo se ha configurado la cartera del fondo

Aunque Olea Neutral es un fondo macro con mucho sesgo de renta fija, la diversificación ha sido una vez más la clave de los buenos resultados obtenidos. El funcionamiento del mercado en 2020 hizo que el fondo acabara asumiendo algo más de riesgo: actualmente, en torno al 44% de la inversión se hace en renta variable, un 39% en renta fija y un 6,5% en materias primas. Por último, a nivel geográfico, Europa tiene más peso que Estados Unidos.

Escucha la intervención hasta el final para conocer en detalle los resultados de Olea Neutral en el 1º trimestre del año.

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 1 de abril de 2021, presentado por Rubén Gil en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: