Olea en la radio: Los resultados de las empresas en 2020

Prensa

Arancha Gómez

25 de febrero de 2021

9min 47seg

En estas semanas se han publicado muchos de los resultados empresariales de 2020, tanto en Europa como en Estados Unidos. En lo que respecta al último trimestre, los resultados son bastante buenos. Pero, para Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral, es importante alejarse del análisis trimestral y mirar los números de todo el año. Así lo ha explicado el también socio fundador de Olea Gestión esta mañana en el programa Capital Intereconomía.

El año 2020 va a cerrar (aún son datos provisionales) con una caída del 13% en los beneficios de las empresas de Estados Unidos. Esta cifra se acentúa en el caso de Europa, que alcanza un -30%. Estos resultados coinciden con lo que ha pasado en el PIB de ambas regiones: en EEUU ha caído un 3,5% y en la eurozona, el descenso es del entorno del 7%.

Las expectativas para 2021

Lo que se espera para este año es volver a datos de 2019. En Estados Unidos se espera un crecimiento del 23% y en Europa, del 38%. Estos resultados empresariales, según Cortés, no pueden calificarse como “pesimistas”, menos si tenemos en cuenta que la recuperación de la economía parece que se va a retrasar un trimestre.

Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral junto a Rafael Peña, aclara cuál es su estrategia de inversión dado este escenario. La bolsa parece que va a funcionar muy bien en los próximos años. En concreto, Cortés destaca el buen hacer de algunos de los sectores que más sufrieron el pasado año: materias primas, bancos, viajes, petróleo y gas… Aunque, como en todo, también hay excepciones.

Puedes escuchar la intervención completa sobre los resultados empresariales de 2020 a continuación:

 

Tiempo de escucha: 9 minutos y 47 segundos

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 25 de febrero de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: