La rentabilidad del bono americano a 10 años

Prensa

Arancha Gómez

18 de marzo de 2021

10min 24seg

Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión ha participado esta mañana en el programa Capital Intereconomía. Allí ha compartido con Susana Criado y los oyentes de Intereconomía Radio qué podemos esperar, según su criterio, del bono americano a 10 años.

Cortés comienza remontándose a un pasado no demasiado lejano. Algo parecido a lo que está pasando ahora se dio entre los años 2011 y 2015. En aquel momento, hubo una pendiente de 200 puntos básicos en la evolución del bono americano a largo plazo. Algo similar puede darse ahora mismo. El tipo de intervención de la Reserva Federal está en torno al 0%. Para Cortés, así como para otros expertos, es factible llegar en las próximas semanas o meses al 2% de rentabilidad en el bono a 10 años. Es decir, una escalada del entorno de los 200 puntos como ya sucedió hace unos años.

También ocurre en Europa, donde los tipos están muy retrasados. Las rentabilidades a largo están muy complacientes, con expectativas de inflación muy bajas, algo que inevitablemente se irá corrigiendo. Si hacemos el mismo ejercicio que con el bono americano, vemos que en el mismo periodo (2011-2014) la diferencia entre el tipo de intervención y las rentabilidades a 10 años se situó, de media, en 135 puntos básicos. Teniendo en cuenta que actualmente el tipo de depósito está en torno al -0,50%, no es descabellado esperar que los bonos alemanes a largo plazo estén pronto en 0,85%.

¿Qué se está haciendo en Olea Neutral para abordar estos cambios en la rentabilidad del bono americano a 10 años? Escucha la intervención hasta el final y descúbrelo.

 

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 18 de marzo de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: