¿Qué es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva?

Olea

Arancha Gómez

21 de julio de 2020

2 minutos

Una SGIIC (Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva) es un tipo de sociedad anónima. Sus actividades principales son: gestionar el ahorro de clientes, así como atender las suscripciones y reembolsos que éstos hagan, y la administración y representación del fondo.

¿Qué es, entonces, Olea Gestión de Activos SGIIC?

Olea Gestión es una sociedad anónima autorizada e inscrita en el registro de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) con el nº 277. Nos dedicamos a la gestión de las inversiones y de las suscripciones y reembolsos (retiradas) de Olea Neutral Fondo de Inversión, así como a su administración y representación.

Olea Gestión es la responsable de definir y ejecutar la política de inversión: dónde, cuándo, cómo y en qué activos se invierten para Olea Neutral.

Además, Olea Gestión está autorizada para comercializar y vender activamente las participaciones de nuestro fondo de inversión: Olea Neutral.

Olea Neutral es el vehículo que aúna los ahorros del público en general, y los gestores lo invierten en instrumentos financieros, de manera que todos los inversores pagan lo mismo y obtienen la misma rentabilidad fruto de los resultados colectivos.

Desde Olea asumimos obligaciones de información ante la CNMV, los partícipes de Olea Neutral FI y nuestro Depositario (Inversis Banco), actuando siempre en interés de los clientes y partícipes.

Como Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, estamos obligados a atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los partícipes de Olea Neutral en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. Para ello, contamos con un reglamento de defensa del cliente, y llevamos un registro interno de reclamaciones y contestaciones, además de haber designado a un defensor del cliente.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: