¿Por qué elegimos el nombre de Olea?

Olea

Rafael Peña y Hernán Cortés

4 de marzo de 2021

1 minuto

Suele ser una tarea laboriosa dar con un nombre para tu proyecto, pero nosotros lo tuvimos claro desde el principio. Echando la vista atrás, a los años que habían transcurrido desde que creamos el fondo de inversión en 2004, enseguida decidimos que el OLIVO reunía las características que definen nuestra esencia:

  • Es un símbolo de la Península Ibérica, en donde vivimos y adonde pertenecen nuestras raíces. Se puede hacer un gran trabajo poniendo el foco en lo global pero desde lo local, teniendo las raíces en nuestra tierra.
  • Es un árbol muy resistente, que sale adelante incluso en condiciones extremas, como cuando nos enfrentamos a las adversidades de los mercados.
  • Nos ofrece rendimientos, incluso con climatología adversa. Nuestro modelo de gestión, a medio y largo plazo, ha demostrado también su robustez.
  • Aunque el olivo tarda en dar frutos, éstos son excelentes, tanto la aceituna como el aceite que contiene. Nuestros resultados, con una rentabilidad por encima del 5% TAE (*) desde el inicio, también lo están siendo.

El olivo es una de las especies que forman parte de la familia de las oleáceas, nativas de las regiones del sur de Europa, entre otros lugares privilegiados. Y el género botánico que la engloba es OLEA.

El nombre de OLEA nos eligió a nosotros.

Rafael Peña y Hernán Cortés

(*) Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

 

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: