Olea en la radio: ¿Nos obliga el mercado a invertir con más riesgo?

Prensa

Arancha Gómez

11 de febrero de 2021

10min 7seg

Hace tiempo que los tipos de interés de renta fija están en niveles muy bajos, incluso negativos. Esto hace que muchos inversores busquen productos que puedan dar mayores rentabilidades como los de renta variable o como los activos High Yield. ¿Nos obliga el mercado a invertir con más riesgo?

Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, ha reflexionado sobre ello esta mañana en Radio Intereconomía, con Susana Criado. Cortés ha apuntado que las previsiones de inflación para 2021 inciden directamente en los productos de renta fija. Con una inflación negativa, puede llegar a ser más o menos cómodo comprar bonos con baja rentabilidad. Pero una vez la rentabilidad sube al 2%, lo normal es replantearse muy en serio la compra de estos activos. En este otro artículo ya se habló de cómo actuar ante un escenario de tipos bajos.

Inflación en 2021

Hay dos factores que van a hacer que en este año haya cierta inflación. El primero, y casi principal, es el precio del petróleo. Tras la gran depreciación que tuvo lugar en 2020, este año se espera que el petróleo remonte en buena medida su valor previo a la pandemia. Esto supondría un aumento de la inflación de hasta un punto.

Pero no solo el precio del petróleo va a hacer que los precios suban. Otro factor importante tiene que ver con el ahorro al que familias y empresas se han visto abocados durante los últimos meses debido a la ralentización de la actividad económica. A finales de año es probable que aumente mucho el consumo, afectando esto también a la inflación.

No se deben olvidar también otros factores, como la política fiscal de algunos países europeos.

 

Escucha la intervención completa y descubre si nos obliga el mercado a invertir con más riesgo dándole al play.

 

Tiempo de escucha: 10 minutos y 7 segundos

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 11 de febrero de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: