Repasamos el modelo de gestión de Olea Neutral

Prensa

Arancha Gómez

4 de marzo de 2021

10min 55seg

Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, ha participado esta mañana en el programa Capital Intereconomía, con Susana Criado. Y allí ha repasado el modelo de gestión de Olea Neutral. ¿Cómo está funcionando el fondo?

Como ya hemos recordado anteriormente, este año se espera que la inflación aumente debido a varios factores. Vencer a la inflación y preservar el capital de sus partícipes es uno de los principales objetivos del fondo. Eso sí, siempre gestionando muy bien los riesgos. ¿Cómo distribuyen los gestores los activos del fondo para lograr ese objetivo?

Peña detalla la cartera de Olea Neutral según el tipo de activo y las regiones en las que están posicionados. Pero también aclara cuál es la posición del fondo frente a los bonos de gobierno o los distintos sectores que cotizan en bolsa. Aunque el gestor se refiriera a los datos a fecha del 4 de marzo de 2020, recuerda que toda esta información la puedes consultar de manera actualizada en la página dedicada al fondo de inversión de Olea Neutral.

Además, Susana Criado hace una pregunta clave: ¿Es Olea Neutral un fondo value? ¿O encaja mejor en la definición de un fondo momentum? Escucha el audio hasta el final para descubrirlo y no te pierdas todo lo que apunta Rafael Peña sobre el modelo de gestión de Olea Neutral.

 

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 25 de febrero de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: