Las claves de nuestro fondo

Prensa

Arancha Gómez

29 de abril de 2021

7min 47seg

¿Sabes qué caracteriza a Olea Neutral? Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, ha estado esta mañana con Susana Criada en Capital Intereconomía. Allí ha repasado cuáles son las claves de nuestro fondo. Unas claves que definen el modelo de Olea Neutral y que, según Peña, son responsable de la mitad del éxito alcanzado en estos 17 años.

Alineación de intereses

La primera clave que apuntar es la alineación de intereses. Cortés y Peña no solo son gestores del fondo, sino que también son partícipes ya que su propio patrimonio está invertido en Olea Neutral. Además, el hecho de que tras muchos años hayan decidido constituir una gestora centrada en la gestión del fondo, evita distracciones o posibles conflictos de interés.

Sencillez

Tenemos muy claro nuestro mandato: una rentabilidad media anual del 5% TAE a medio plazo, con un horizonte temporal mínimo de 3 años. Además, siempre han destacado que es importante diversificar. No tienes por qué llevar todo tu patrimonio financiero a Olea.

Reflexión

“Pico y pala”. Así define Susana Criado el trabajo de los gestores de Olea Neutral, pues se analizan muy bien los distintos activos en los que invierte el fondo. Y además, como apunta Peña, este análisis se hace de manera conjunta. No se trata de ver cada activo por separado sino entender la posible relación que hay entre ellos.

Pero Rafael Peña no ha hablado solo de las claves de nuestro fondo. Escucha la intervención hasta el final para no perderte ni un detalle de su intervención.

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 29 de abril de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: