Olea en la radio: La inflación que nos espera en 2021

Prensa

Arancha Gómez

7 de enero de 2021

10min 56seg

Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, acude una vez más a su cita con Susana Criado en Radio Intereconomía para hacer un análisis de a actualidad financiera. Y en esta ocasión, la periodista no vacila a la hora de lanzar una pregunta muy directa: «¿Tú ves la inflación por algún lado?».  Y es que este jueves, Rafael y Susana han hablado sobre la inflación que nos espera en 2021.

Para abordar el debate, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que están marcando el día a día de medio mundo. Por una parte están los confinamientos -más o menos estrictos- que en muchos países del mundo están afectando al consumo. Por otro lado, la digitalización en el trabajo está haciendo que la productividad aumente.

Rafael Peña reconoce que la inflación será uno de los temas a los que se deberá prestar más atención en este nuevo año. En principio, todo apunta a que no viviremos un inflación como la de décadas anteriores, que han llegado incluso a los dos dígitos.

Pero sí habrá inflación, entre otras cosas porque las comparaciones se harán contra una base muy deprimida, que es la de 2020. Un ejemplo es el precio del petróleo, que el año pasado llegó a estar en negativos durante el primer semestre del año anterior y que en estos primeros días del año ronda los 50USD.

¿Quieres saber cómo puede afectar todo esto a una cartera como la de Olea Neutral, que busca la preservación del capital en 3 años? Pues no esperes más y dale al play para conocer todos los detalles sobre la inflación que nos espera este 2021.

 

Tiempo de escucha: 10 minutos y 56 segundos

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 7 de enero de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: