La crisis de la Libra

Arancha Gómez

30 de septiembre de 2022

1 min de lectura

Fernando Latienda, en Negocios TV entrevista a nuestro gestor Hernán Cortés y a Alberto Matellán, Economista Jefe de Mapfre. Hablaron sobre las modificaciones del gobierno sobre los impuestos y las plusvalías, la crisis de la libra y Nord Stream.

Para escuchar la intervención completa (21:35 min) haz clic en la imagen. Audio extraído de Negocios TV del 29 de septiembre de 2022 presentado por Fernando Latienda.

Algunas pinceladas de la entrevista

En el arranque de la entrevista se informó de la noticia sobre la decisión del Gobierno de gravar las fortunas de más de 3 millones y las plusvalías de más de 200.000€. Latienda le preguntó a nuestro gestor sobre ello. Su reflexión fue que es una noticia poco alentadora para el estímulo fiscal, el crecimiento económico, el consumo y la inversión. Ya que se cobra un impuesto a quien ya ha pagado previamente. 

El siguiente tema tratado en la entrevista fue sobre el cambio anunciado por el Banco de Inglaterra (BOE) para comprar todos los bonos que haga falta y estabilizar el mercado. El BOE ha escuchado a las compañías de seguros y fondos de pensiones ingleses alarmados por el repunte de la rentabilidad de los bonos debido a la presión vendedora de los mismos.

Terminaron con la noticia de última hora, submarinos rusos habrían sido vistos en el área de sabotaje del Nord Stream según la CNN. Estos son factores exógenos, que suponen riesgos geopolíticos y desafortunadamente escalan de nuevo el conflicto.  

Para escuchar la entrevista entera haz clic en la imagen. 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: