Las inversiones periódicas

Ideas de inversión

Arancha Gómez

27 de abril de 2021

3 minutos

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Este celebérrimo verso de Antonio Machado enlaza la reflexión que hicimos hace unas semanas en este blog con el artículo de hoy. Y es que una buena forma de invertir es hacerlo paso a paso, creando nuestro ahorro a partir de inversiones periódicas.

Nos encontramos, además, en un buen momento para plantearnos esta estrategia de inversión. Actualmente, las aportaciones a planes de pensiones están limitadas a 2.000€ al año y las pensiones públicas están envueltas en un clima de incertidumbre y dudas. A esto se le suma unos niveles de desempleo por las nubes -sobre todo en lo que respecta al juvenil. Además, la tecnología está a nuestro favor para hacer cada vez más cómodo el proceso de invertir de forma periódica. No cabe duda de que debemos ir ahorrando cuanto antes y de manera constante. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Para sacarle partido a tus ahorros no necesitas contar con una gran fortuna de primeras. Aportar cada mes una pequeña cantidad es una opción muy interesante para aquellos que quieren empezar a invertir. En fondos como Olea Neutral no existe un mínimo por lo que dar ese primer paso es muy fácil. La clave está en integrar el ahorro constante en nuestro día a día; y una vez esto sea así, podremos ir adecuando los importes a nuestras circunstancias y nuestros objetivos.

Las inversiones periódicas en un fondo como Olea Neutral te permiten sacarle el máximo partido a la rentabilidad compuesta. Además, se diluyen los riesgos, ya que se diversifican los momentos de entrada. Todo son ventajas, así que… ¿por qué no empezar a ahorrar hoy mismo?

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: