Informe de mercado: 25/01/2021

Olea

Rafael Peña

25 de enero de 2021

3 minutos

El fondo ha mantenido en el inicio del año el buen comportamiento de los últimos dos meses. Aunque se van despejando algunas incertidumbres, seguimos pensando que nos movemos en un escenario complejo. Antes de ir con el informe semanal de Olea Neutral, comencemos con los resultados de la cartera:

Informe semanal de Olea Neutral:

La virulencia de la tercera ola de la pandemia y los problemas derivados de la logística de vacunación han frenado la euforia de los primeros días del año. Aún así, todavía nos movemos en territorio positivo.

Los índices mundiales vuelven al patrón básico de la pandemia. Esto se debe a un mejor comportamiento relativo de la tecnología, especialmente en Norteamérica, así como a una pausa en el repunte de las rentabilidades de los bonos de los gobiernos y al freno de la recuperación de las principales divisas emergentes.

En el campo político, se han despejado obstáculos que eliminan riesgos. Especialmente destacable es el acuerdo para el brexit. Tampoco podemos obviar el convulso aunque finalmente exitoso trasvase de poderes en EEUU y el control de las dos cámaras legislativas por el partido demócrata.

Los índices mundiales vuelven al patrón básico de la pandemia.

Los datos económicos están siendo peores, especialmente los indicadores adelantados. La situación podría incluso empeorar más por las medidas de confinamiento que se están tomando.

En este escenario no hemos optado por una reducción del riesgo, porque asumiendo estos problemas pensamos que la magnitud de las medidas y un calendario para el fin de la pandemia puede llevarnos a un brusco rally de los mercados de renta variable y emergentes por la situación de los tipos de interés.

La inflación, variable ausente los últimos años, puede convertirse en el catalizador de comportamientos de los activos de riesgo.

 

* Accede a este informe semanal de Olea Neutral y a otros a través de nuestro blog.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: