Informe de mercado: 24/08/2021

Olea

Rafael Peña

24 de agosto de 2021

3 minutos

El mes de agosto avanza con noticias, algunas son especialmente preocupantes, pero que no están afectando a los mercados financieros hasta el momento. Estos continúan dominados por la recuperación tras la pandemia y la actuación de los Bancos Centrales. Pero antes de seguir con el informe de mercado, veamos los resultados:

Informe de mercado de Olea Neutral

Informe de mercado Olea Neutral

Asia ha continuado con un mal comportamiento relativo y absoluto. Presenta caídas en los índices de renta variable, que han sido especialmente significativas en la bolsa de Hong Kong. El dólar continúa con su apreciación que impulsa nuestra cartera y recoge la realidad de actividad económica e inflación que venimos observando los últimos meses.

Por contra, los bonos de gobierno no han empezado el incremento de rentabilidades que en nuestra opinión sería coherente con la situación. Por el momento, se mantienen como los activos financieros más peligrosos al no ofrecer retorno en función de los riesgos asumidos. Nosotros pensamos que el crecimiento de beneficios que nos ofrece la temporada de resultados suponen una sólida base para el mercado siempre que el proceso de finalización de los programas de compras por parte de los Bancos Centrales sean ordenados y predecibles.

La evolución de la pandemia y la variante Delta han reducido temporalmente la presión para la subida de rentabilidades. Tras publicarse las actas de la FED, se ha iniciado un compás de espera para conocer las conclusiones de la tradicional reunión de Jackson Hole. En principio no esperamos grandes noticias sobre política monetaria a corto plazo, pero la posible modificación del calendario de actuaciones podría determinar la dinámica del mercado hasta final del año.

Nuestra cartera se está comportando de forma positiva en 2021. La revalorización del fondo en el año ha alcanzado el 10% durante este mes de agosto. Pero aún más importante es la estabilización de resultados a tres y cinco años, y la rentabilidad anual se sitúa en el 5% (T.A.E.) tras la crisis pandémica.

* Accede a este informe de mercado de Olea Neutral y a otros a través de nuestro blog.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: