Informe de mercado: 23/03/2021

Olea

Rafael Peña

23 de marzo de 2021

4 minutos

El fondo está teniendo un comportamiento excepcional durante el mes de marzo, superando el buen resultado del mes de febrero. La rotación hacia valores en los que se espera una recuperación de beneficios una vez superada la pandemia ha continuado. Se trata de valores que se comportaron especialmente mal en términos relativos en 2020 y que están permitiendo los resultados que presentamos a continuación.

Informe de mercado de Olea Neutral:

Resultados - Informe de mercado del mes de marzo

El comportamiento de los bonos de gobierno, tanto en Europa como en EE.UU., ha continuado con la tendencia de subida de rentabilidades. Sobre todo en Norteamérica, por cuestiones que entendemos pueden continuar durante los próximos meses. El posible incremento de la inflación que venimos comentando recientemente, muy por encima de los datos de los últimos años, junto con la importante recuperación de la actividad que se está pronosticando, nuevamente en mayor medida en EE.UU, refuerzan esta tendencia.

Pensamos que la Reserva Federal, en función del volumen de la expansión monetaria, aprovechará esta recuperación del crecimiento para subir los tipos de interés. Y creemos que lo hará no solo con la intención de compensar los posibles riesgos de inflación sino para dotarse de herramientas para combatir futuras crisis. No podemos olvidar que esa expansión monetaria, además, se ha producido en un periodo de tiempo muy inferior al realizado en la crisis de 2008,

La apreciación del dólar está compensando parcialmente el mal comportamiento del oro este año. Y es que el oro está siendo una excepción en el buen comportamiento de las materias primas. Las divisas emergentes latinoamericanas, por su parte, siguen sin estabilizarse y no han aportado rendimiento en lo que llevamos de año.

Hemos empezado a cubrir la exposición a renta variable europea con opciones algo alejadas de los niveles actuales. Esto nos permite consolidar en alguna medida los buenos resultados a día de hoy. Igualmente, estamos reduciendo peso en acciones individuales americanas con la intención de acercar nuestra cartera a los índices según se amplía el movimiento de reversión ya comentado. 

 

* Accede a este informe de mercado de Olea Neutral y a otros a través de nuestro blog.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: