Informe de mercado: 21/02/2022

Olea

Rafael Peña

21 de febrero de 2022

3 minutos

La primera quincena de febrero ha continuado con los problemas y las incertidumbres con las que se ha comenzado el año: la inflación y el posible conflicto entre Ucrania y Rusia. La composición de la cartera del fondo ha conseguido compensar los malos resultados gracias a las coberturas y a activos que han tenido un comportamiento positivo como el oro. Antes de seguir con el informe de mercado, repasemos las rentabilidades.

Informe de mercado de Olea Neutral

Rentabilidad del fondo Olea Neutral - Informe de mercado

El BCE se ha sumado de forma clara al grupo de Bancos Centrales que, además de mostrar su preocupación por la inflación, pronostican subidas de tipos de interés y anuncian la reducción del programa de compras de activos.

Las rápidas y verticales caídas de los índices de renta variable han favorecido la aportación de valor de nuestras coberturas. De hecho, hemos adaptado los strikes a los niveles actuales realizando los beneficios y recuperando niveles de exposición.

El oro ha empezado su lógica aportación en periodos inflacionistas. Entendemos que debe continuar tras una expansión monetaria tan larga y de una dimensión tan importante como la que se ha producido. 

La publicación de resultados está siendo muy consistente. El crecimiento de beneficios es especialmente destacable en Europa tras las caídas producidas por el COVID 19. En EEUU, donde las caídas fueron menores en el ejercicio 2021, los resultados podemos considerarlos buenos. La reacción ante las decepciones de resultados o los avisos/avances sobre el actual ejercicio están penalizando de forma abrupta a las compañías, y más si pertenecen al sector tecnológico.  

No tenemos previsto reducir el actual nivel de riesgo, salvo complicaciones en el conflicto ucraniano. También seguimos monitorizando las actuaciones de los Bancos Centrales. Si el proceso de tapering sigue el guion previsto y se mantiene el crecimiento económico, nuestra actual composición de cartera funcionará para cumplir nuestro mandato.

* Accede a este informe de mercado de Olea Neutral y a otros a través de nuestro blog.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: