Olea Gestión y los ‘family offices’

Ideas de inversión

Arancha Gómez

30 de marzo de 2021

4 minutos

Los Family Offices, Multi Family Offices o los grandes patrimonio, cualquiera que sea su forma jurídica, buscan los análisis de mercado de mejor calidad y las opiniones más cualificadas para construir su estrategia de inversión. En estas grandes fortunas, la diversificación en la inversión es un requerimiento necesario; y la preservación de capital, una restricción que deben acompañar con inversiones en diferentes temáticas  y sectores.

Cuando nos aproximamos a estas instituciones, es frecuente que su equipo de análisis desarrolle sus tesis de inversión en diferentes bancas privadas, así como que conjuguen su visión de mercado con las de los banqueros o analistas de las propias entidades en las que tienen depositadas sus posiciones.

En el mercado español, existen muchas gestoras que desarrollan su actividad regular dentro de grupos bancarios nutriéndose de grandes redes comerciales para generar negocio. Existen también otras de carácter independiente que operan en el sector desde hace décadas y que tienen una visión y una opinión propia del mercado. Son gestoras un poco más libres. Estas, sobreviven exclusivamente gracias a su buen hacer, y pueden aportar visiones muy enriquecedoras para un comité de inversión. Sirva nuestro ejemplo, el de Olea Gestión:

Olea Gestión y los family offices

En Olea contamos con dos gestores con más de 30 años de experiencia invirtiendo en mercados, y con el foco principal puesto en la renta fija. Son especialistas en la “macro” y expertos en deuda de empresas y gobiernos. Un universo, el de la renta fija, que como sabemos, puede ser tan amplio como el de la renta variable. Claro que, por la evolución que atravesamos, conlleva una especial dificultad en su gestión.

Según nuestra experiencia, diversificar entre gestores y no solo entre tipos de activos y temáticas, complementa y favorece el contraste de visiones. El mercado requiere visiones de medio y largo plazo para conseguir rendimientos razonables y estables.   

Rafael Peña y Hernán Cortés, gestores de Olea Neutral, fondo que opera desde el año 2004, han complementado su labor como gestores con la asistencia a comités de inversiones en diferentes entidades. Asimismo, han compartido su visión global de mercado con diferentes organizaciones o grupos familiares, participando en el dibujo de la situación de los mercados y en el diseño de la correcta planificación para su navegación.

Una gestora nacional de las características de Olea Neutral y con la experiencia de nuestros gestores, puede resultar una alternativa de producto sólida. Cuenta con una historia y unos resultados contrastables. Contar con su opinión y experiencia en la construcción de la asignación de activos de un gran patrimonio puede ser una opción a valorar.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: