Olea en la radio: ¿Es un buen momento para invertir?

Prensa

Arancha Gómez

14 de enero de 2021

9min 15seg

Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, responde hoy a la gran pregunta. Una pregunta que todos los que han pensado en sacarle rentabilidad a sus ahorros se han hecho alguna vez: ¿Es este un buen momento para invertir? Y es que en estas primeras semanas del año son muchos los que se estarán preguntando si es el momento de entrar a participar o no en un fondo como Olea Neutral. Hoy, como cada jueves, Intereconomía Radio nos presta sus micrófonos para explicar si estamos o no ante un buen momento para invertir.

Tanto Rafael como Hernán Cortés llevan más de 17 años gestionando el mismo fondo. Un fondo, el de Olea Neutral, que busca con un mandato de 3 años de permanencia un objetivo de rentabilidad del 5% anual a medio plazo . «El mercado es poco predecible a corto plazo, pero es más predecible a largo» reconoce Rafael. Por eso, desde Olea Gestión procuran evitar eso de «los momentos».

En cualquier caso, Peña no elude la pregunta y da con la clave: diversificar los momentos de entrada. A pesar de que el actual puede ser un buen momento para invertir, en caso de dudas siempre es mejor repartir y diversificar. Esta es la mejor manera de limitar los riesgos. Y además, es una opción que Rafael también recomienda de cara a otra de las grandes preguntas que todo el mundo se hace justo antes de invertir: ¿Qué porcentaje de mis ahorros debo llevar a un fondo de inversión?

Conoce todos los detalles y escucha la intervención completa a continuación.

 

Tiempo de escucha: 9 minutos y 15 segundos

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 14 de enero de 2021, presentado por Rubén Gil en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: