Olea en la radio: ¿Es mejor un depósito o un fondo de inversión?

Prensa

Arancha Gómez

21 de enero de 2021

11min 10seg

Según el informe de INVERCO para el tercer trimestre de 2020, los depósitos representan el 41,8% del ahorro financiero de las familias. Esto supone un incremento del 7,7% con respecto al año anterior, a pesar de que los tipos de interés son extraordinariamente bajos. Entonces… ¿Qué debemos hacer con nuestros ahorros? ¿Es mejor un depósito o un fondo de inversión? Sobre esto ha hablado hoy Rafael Peña, gestor de Olea Neutral y socio fundador de Olea Gestión, en Capital Intereconomía.

Como bien apunta Susana Criado, aquellos ahorradores que mantienen su dinero en un depósito saben que van a acabar perdiendo poder adquisitivo como consecuencia de la inflación. En este sentido, trabajar con fondos de inversión como Olea Neutral aporta mucha más seguridad, ya que su principal objetivo es preservar el patrimonio de sus partícipes.

Sacar rentabilidad de los ahorros familiares sin asumir grandes riesgos no es tarea fácil hoy en día. Peña considera que el ahorrador debe adaptarse a lo que él denomina un «nuevo concepto del riesgo». La entrada de España en la zona euro y las políticas comunitarias de los últimos años han tenido como resultado una bajada generalizada de los tipos de interés. Actualmente, si el inversor tiene un perfil de riesgo bajo, debe ser consciente de que los tipos de interés pueden llegar a ser negativos.

Disfruta de la intervención completa dándole al play y descubre si, a la hora de ahorrar, es mejor un depósito o un fondo de inversión.

 

Tiempo estimado de escucha: 11 minutos y 10 segundos

 

Audio extraído del programa CAPITAL Intereconomía del 21 de enero de 2021, presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía.

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura: