El mercado de los bonos en la actualidad

Arancha Gómez

23 de mayo de 2022

6min 47seg

Hernán Cortés, gestor del fondo Olea Neutral y socio fundador de Olea gestión, interviene en el programa Mercado Abierto de Rocío Arviza. En él analizan el mercado de los bonos en la actualidad con algún ejemplo. Primero haremos un pequeño resumen del contenido de la intervención,  acompañado de una aclaración de algunos de los términos utilizados en el audio. 

Resumen de la aparición de la radio

Hablan del funcionamiento del mercado de los bonos en la actualidad, teniendo en cuenta el escenario actual. Comentan que está volviendo la dinámica normal del mercado. Caen las bolsas, esto hace que aumente la aversión al riesgo lo que desencadena en que se compren más bonos. 

Cortés también habla sobre la capacidad de reabrir  un bono ya emitido. Y por último estudian si es de interés un nuevo bono emitido por Telefónica. 

Aclaración de términos utilizados

Aversión al riesgo:  Es la postura de rechazo a adquirir un riesgo de inversión ante la posibilidad de sufrir una pérdida de capital, es decir, es el miedo a la posibilidad de tener pérdidas en una inversión. 

Bonos soberanos: o bonos de gobierno, son obligaciones de deuda emitida por un gobierno nacional para respaldar el gasto público. El bono es una de las formas de materializar los títulos de deuda, de renta fija o variable.

Bono verde: Los bonos verdes son títulos de crédito emitidos por instituciones públicas o privadas que se destinan a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, como son activos sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.

Puedes escuchar la intervención completa a continuación.

 

Audio extraído del programa Mercado Abierto, presentado por Rocío Arviza en Capital Radio.

 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: