El mercado de deuda en Italia y Reino Unido

Arancha Gómez

27 de septiembre de 2022

1 min de lectura

Hernán Cortés, gestor de Olea Neutral, acompañó a Rocío Arviza en su programa Mercado abierto en Capital Radio. Hicieron un repaso al mercado de deuda actual centrándose en Italia y Reino Unido. 

Para escuchar la intervención completa (7:28 min) haz clic en la imagen. Audio extraído del programa Mercado abierto del 26 de septiembre de 2022.

Resumen de la intervención 

Hoy hemos estado pendientes del repunte de rentabilidades de los bonos tras las elecciones italianas y del alza de la prima de riesgo del país. Italia genera bastante inseguridad para comprar bonos a largo plazo, es un país donde no se percibe estabilidad política y donde el stock de deuda del país está a niveles superiores al 140%. 

Hay mucha incertidumbre también en Reino Unido, donde la libra está en mínimos de hace más de 50 años y el rendimiento del bono a 10 años del país está en niveles en torno al 4,1%. Italia tiene un rating de BBB y Reino Unido AA. El stock de deuda de Reino Unido está bastante por debajo, y los gobiernos son más estables. Además, tienen una fortaleza y una tradición de seriedad económica, que avala que el coste de su cobertura de riesgo sea mucho más bajo. Teniendo esto en cuenta, el gestor piensa que el castigo de hoy a los bonos y a la libra de Reino Unido es tremendamente exagerado. Por otro lado, es más justo mirar la libra contra sus pares europeos, la comparación euro-libra está en niveles del 0.9%, que es débil, pero se encuentra dentro del rango de los últimos 10 años. Resumiendo, a nosotros nos empiezan a parecer atractivos los bonos de Reino Unido porque las rentabilidades están en cotas de 4,3%, el doble de las del bono alemán. 

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: