Balance del mes de julio en Olea Neutral

Arancha Gómez

11 de agosto de 2022

2 min de lectura

Rafa Peña, gestor de Olea Neutral acompañó a Rubén Gil en Intereconomía. Hicieron un balance del mes de julio. 

 

Para escuchar la intervención completa (8:45 min) haz clic en la imagen. Audio extraído del programa La puntilla de Intereconomía del 11 de agosto de 2022 presentado por Rubén Gil. 

Resumen de la intervención

Haciendo un balance del mes de julio el resultado del fondo es positivo, hemos tenido una revalorización del +3,40%, reduciendo las pérdidas anuales hasta el -4,50% en este difícil ejercicio tras las fuertes caídas en todos los índices y bonos en el mes de junio. 

Durante este mes el mercado ha tenido un comportamiento positivo en general; El Eurostoxx50 ha subido un 7,3% tras la bajada de casi un 9% del mes de junio, en EE.UU. el S&P500 ha subido un 9,1% tras la caída del 8,4% en junio. En bonos de gobierno hemos visto un importante descenso de las rentabilidades, EE.UU. (0,36%), Alemania (0,50%) y España (0,50%), destacando la evolución de Italia que, aunque reduce rentabilidades (0,25%), lo hace a un menor ritmo tras la caída de Mario Draghi como primer ministro. China se ha quedado un poco fuera de esta subida. Las materias primas tienen descensos del 5% en energía y metales. El gas sigue con su tendencia alcista, y el oro baja un 2,3% . La evolución en la renta fija corporativa también ha sido positiva con reducciones importantes de los diferenciales, pero ha recuperado sólo parcialmente las fuertes caídas de precio del mes anterior.

 

Además se trató de la importancia del horizonte temporal para la gestión de inversiones y Rafa Peña también habló de la composición de la cartera de Olea Neutral, que está resumida en estos gráficos: 

Cartera de Olea Neutral

Y terminaron la entrevista con una estimación del escenario macroeconómico que viene.  

También te puede interesar:

Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Compartir: